Skip links

CONDICIONES GENERALES

SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN A VISUAL SENSOR

Visualnacert, en adelante Visual, con CIFB98655889 y domicilio social en calle Mayor 41 Rafelbuñol (Valencia), es una compañía dedicada, entre otras actividades, al desarrollo, distribución, promoción e implementación de soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario.

Entre las soluciones tecnológicas proporcionadas por la mercantil se encuentra Visual Sensor, concebido como un servicio de acceso a datos agroclimáticos que monitoriza clima y suelo (humedad, temperatura…) y planta e integra datos de la red de sensores Visual y de otras estaciones públicas o de terceros. Dicho servicio cuenta con un dispositivo que se instala sobre el terreno así como un software al que puede accederse vía web o aplicación compatible tanto con iOs como con Android. Las características técnicas de los dispositivos a instalar en las parcelas vienen recogidas en las Condiciones Particulares.

El presente Contrato se desarrolla y precisa a través de las Cláusulas recogidas en las Condiciones Particulares, en las presentes Condiciones Generales y en lo previsto en los Anexos incorporados. Todas estas condiciones forman parte integrante e inseparable del Contrato a todos los efectos legales. La nulidad de alguna de ellas o de los Anexos no invalida el resto del Contrato.

PRIMERA.- OBJETO

Junto con las presentes Condiciones se hace entrega de los sensores para su uso en las parcelas cultivadas por el Cliente durante el periodo de vigencia del presente Contrato, cuyas referencias de producto se indican en las condiciones Particulares. Dichos sensores deberán ser devueltos en el plazo máximo de 7 días hábiles desde la finalización de la suscripción en las mismas condiciones que son entregados por Visual.

La formalización de la presente suscripción por parte del Cliente llevará aparejada en todo caso el derecho de acceso a un software al que puede accederse vía web o aplicación compatible tanto con iOs como con Android desde el que se puedan consultar los datos agroclimáticos recogidos por los sensores y monitorizar los resultados obtenidos. A tal efecto, se proporcionará por parte de Visual la aplicación, las claves de acceso y la formación necesaria para el empleo tanto del sensor como de la aplicación descrita. Visual mantendrá informado al Cliente de las actualizaciones y novedades existentes de la aplicación y colaborará en la recuperación de la información recabada retenida en el dispositivo en caso de que se produzca una falta de cobertura puntual. Sin perjuicio de las obligaciones anteriormente indicadas, Visual quedará exenta de responsabilidad en el caso de que la aplicación en sí o sus funcionalidades se vean limitadas por una falta de cobertura puntual por parte de la empresa proveedora, Sigfox,

colaborando únicamente en la recuperación de los datos retenidos en el dispositivo, tal y como se ha indicado anteriormente.

Dicha colaboración no se producirá en aquellos casos en que la información no se recoja por la falta de batería de los dispositivos, en cuyo caso se producirá una pérdida de los datos, ya que los mismos no quedarán retenidos en el sensor.

Se hace constar expresamente que los sensores que se entregan en el momento de la suscripción únicamente podrán ser empleados para el cumplimiento de las funcionalidades descritas en las condiciones Particulares sin que pueda variarse su destino, manipularse, trasladarse o instalarse en otras zonas o parcelas distintas de las anteriormente identificadas sin autorización previa y por escrito de Visual.

SEGUNDA.- DURACIÓN

La duración del presente contrato será de UN (1) AÑO a contar desde la fecha de firma del presente. Llegado su vencimiento, el Contrato se entenderá tácitamente prorrogado salvo que alguna de las Partes manifieste con TREINTA (30) días de antelación al vencimiento del propio contrato o de cualquier de sus prórrogas su voluntad de no renovar el mismo.

TERCERA.- SUSCRIPCIÓN.

El importe correspondiente a la suscripción al servicio descrito en la Cláusula Primera deberá abonarse en el momento de la firma de las Condiciones. El pago que se efectúe cubrirá la suscripción durante el primer año de duración del Contrato. En caso de prórroga, el Cliente deberá abonar anualmente el importe correspondiente a la suscripción. El importe a abonar para cada año se determinará en las Condiciones Particulares.

La cuota a abonar incluye, en todo caso, la necesaria cobertura de mantenimiento de los dispositivos entregados al Cliente.

Los pagos se harán efectivos en los plazos establecidos en las condiciones particulares mediante transferencia a la cuenta que VISUALNACERT indique en las facturas.

CUARTA.- TRANSPORTE E INSTALACIÓN

Visual se hará cargo del transporte e instalación de los sensores en los espacios habilitados a tal efecto en las parcelas del Cliente.

En cuanto se produzca la instalación de los sensores con los elementos que les acompañen, los mismos no podrán ser modificados, manipulados o trasladados por el Cliente.

En caso de que se necesitase efectuar algún tipo de modificación sobre los mismos, deberá comunicarse dicha circunstancia mediante correo electrónico con acuse de recibo a Visual, que enviará al técnico correspondiente.

QUINTA.- CESIÓN Y SUBARRIENDO

El Cliente no podrá ceder ni subarrendar los sensores proporcionados en relación con el servicio de suscripción contratado.

oportuno, podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos. Para información adicional puede consultarse la Política de Privacidad publicada en la página web de VISUAL. www.visualnacert.com

SEXTA.- CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y REPOSICIÓN

Las reparaciones ordinarias así como el mantenimiento continuado, se efectuarán por parte de Visual, entendiéndose su coste englobado en la cuota referida en la Cláusula Tercera.

En caso de que los dispositivos sufran alguna avería, por causa no imputable a las Partes, por ejemplo, un defecto de fabricación, el Cliente deberá remitir el sensor a Visual en el plazo máximo de dos días hábiles desde la detección de la incidencia, con la finalidad de que este pueda emplear la garantía con la que cuenta el dispositivo, que es de dos años desde la fecha de adquisición del mismo.

SÉPTIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los derechos de propiedad intelectual o industrial asociados o relativos a la ejecución del contrato, la prestación del servicio, el software, las técnicas, el know-how, los procesos y las metodologías (incluyendo a título enunciativo y no limitativo, los resultados de las pruebas, la información estadística y las demás informaciones generadas durante la ejecución del contrato), son y seguirán siendo titularidad exclusiva de Visual. En todo caso, se entenderá que la información obtenida es propiedad de Visual, pudiendo emplearla a los efectos oportunos.

OCTAVA.- CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Visual mantendrá estrictamente confidencial cuanta información y datos personales reciba del Cliente como consecuencia de su suscripción al servicio. Los datos serán únicamente tratados para el cumplimiento del presente Contrato, prohibiéndose, su utilización o aplicación para fines distintos.

Visual es responsable de los datos recogidos del Cliente. La finalidad es gestionar la ejecución del contrato, siendo la base legal contractual. Los datos serán conservados durante el tiempo que dure la obligación y para cumplir las obligaciones legales correspondientes, por ejemplo, en materia fiscal

El Cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, en cualquier momento mediante escrito dirigido a Visual acreditando su identidad a la dirección C/Mayor, 41, Rafelbunyol, 46138, Valencia. Y, en el caso de que lo estime

NOVENA.- CESIÓN DEL CONTRATO

Las Partes no podrán ceder los derechos y obligaciones dimanantes del presente contrato, sin el previo consentimiento por escrito de la otra.

DÉCIMA.- MODIFICACIONES

Cualquier modificación del presente Contrato no será válida si no se hace expresamente y por escrito, con firma autorizada de ambas partes.

UNDÉCIMA.- NOTIFICACIONES

Salvo lo previsto de forma diferente en el presente Contrato, cualquier notificación que deba efectuarse entre las Partes como consecuencia del mismo se realizará a las direcciones indicadas en las Condiciones Particulares.

DUODÉCIMA.- JURISDICCIÓN

Ambas partes, renunciando al fuero que les perteneciese, acuerdan de forma expresa someter cualquier controversia derivada del presente a los Juzgados y Tribunales de Valencia.

Y, en prueba de conformidad con todo lo anteriormente estipulado, firman el presente documento por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha arriba indicados.